lunes, 27 de mayo de 2013

En el África Subsahariana hay más niños escolarizados que nunca gracias al importante aumento del gasto en educación, según un informe de la UNESCO

En África, el aumento de la inversión en educación ha ido acompañado de algunos resultados espectaculares.. En los últimos años el número de niños escolarizados en la enseñanza primaria aumentó en un 48%, pasando de 87 a 129 millones. En ese mismo periodo, el número de alumnos matriculados en la enseñanza preescolar, secundaria y superior también aumentó en más de un 60%.  
En Burundi y Mozambique, por ejemplo, el gasto en educación aumentó en un 12% anual por término medio. De los 26 países con información disponible al respecto, tan sólo uno –la República Centroafricana– registró una disminución del gasto en educación desde principios de década.  
A menudo se ha pensado que el aumento de la inversión en educación en los países africanos sirve simplemente para compensar la supresión de la matrícula de pago en las escuelas primarias. Esta supresión hizo que efectivamente aumentase el número de alumnos matriculados, pero al mismo tiempo provocó la masificación de las aulas en muchos países de estos países. Aún así, según el informe del IEU, el gasto público en la enseñanza primaria aumentó a un ritmo mucho más rápido que el de la escolarización en este nivel de educación. Además, muchos gobiernos no sólo ampliaron el acceso a la educación sino que también trataron de mejorar su calidad.  


http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/education_investment_jump_in_sub_saharan_africa_pays_dividends_with_more_children_in_school_than_ever_says_unesco_report/


No hay comentarios:

Publicar un comentario